domingo, 21 de octubre de 2012

CALABAZA TELA

Buenas noches niñ@s, ¿ que tal el finde ?. Por aquí más o menos bien,  ha llovido durante la semana pero el finde, un poquillo nublado y no ha llovido. La verdad que hacía mucha falta el agua.

 Hacia tiempo que tenía en la mente hacer una calabaza ( aunque creía que era difícil ), pero para nada todo es ponerse y poquito a poco sale.  Utilicé telas en color naranja y chocolate y para la decoración hilo marrón ( gordito para que no se rompa al hacer los gajos ) y fieltro.

Se marca el molde, ( en forma de gajo del tamaño que se desee ) en las telas, 3 en un color y 3 en el otro. Se cosen los gajos encarando del derecho una tela de un color y otra de otro y se le van añadiendo hasta completar los seis. En el último se deja una abertura para darle la vuelta. Se le da la vuelta, se rellena y se cose la abertura por la cual hemos rellenado. Se marcan los gajos OJO POR DÓNDE NO HAY COSTURA con hilo gordito ( yo utilicé el de punto de cruz con las seis hebras ) y se va rematando con un nudo. Cuando los tenemos hechos cortamos dos círculos de fieltro para tapar las aberturas chiquitas que puedan quedar en la parte superior e inferior y pegamos. Para hacer el rabito corté un trozo de fieltro  rectangular al cual le coloqué un trozo de alambre antes de enrollarlo para luego poderlo amoldar a mi gusto, pegamos y decoramos. Espero que os sirva de ayuda. Un beso a tod@s.

Buenas Noches

Rosa Ana






2 comentarios:

  1. Que bonita calabaza!!!! me encantan las calabazas.....besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus trabajos amiga,felicidades,te sigo,soy de Tenerife tambien,besitos!!!!

    ResponderEliminar

AÑADE TUS COMENTARIOS